SENADO MEXICANO

Senadores están atentos a los resultados de la Cumbre AMLO-Biden-Trudeau: Armenta

Como organismo parlamentario responsable de avalar tratados internacionales, hay expectativa ante los acuerdos en el encuentro, señala el presidente de la Mesa Directiva.

Alejandro Armenta, líder de la Cámara de Senadores
Alejandro Armenta, líder de la Cámara de SenadoresCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República se mantiene a la expectativa frente a los resultados que arroje la Décima Cumbre de Líderes de América del Norte, expresó el presidente de la Mesa Directiva, el senador Alejandro Armenta.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó confianza en que los acuerdos a los que lleguen los presidentes de México, Estados Unidos y el Primer Ministro de Canadá, sean favorables para generar mejores condiciones de desarrollo social y afianzar los lazos comerciales.

Armenta Mier refrendo que en el ejercicio de las facultades constitucionales de los senadores, de aprobar o no tratados internacionales y someter a revisión la política exterior, los congresistas estarán atentos a las conclusiones a que lleguen los mandatarios de los tres países participantes.

Enfatizó que el Presidente de México ya se pronunció sobre la relevancia de mantener y fortalecer el intercambio comercial en la región a través de instrumentos como el T-MEC, el cual se considera adecuado para establecer condiciones justas y de inclusión entre los socios.

Temas relevantes

El congresista de Morena también hizo énfasis en la importancia de los asuntos de movilidad laboral y cooperación en materia de migración que serán tratados por los líderes de la región.

Afirmó que el Gobierno Federal está haciendo esfuerzos por reforzar las políticas migratorias con enfoque de derechos humanos, “en estrecha coordinación con organismos internacionales”.

Mientras esos aspectos son abordados por los líderes de Estado en México, Estados Unidos y Canadá, abundó, los senadores de la República estarán listos para impulsar iniciativas que mejoren la competitividad del país, así como a implementar mecanismos de combate a la pobreza, a la desigualdad y que permitan distribuir la riqueza.