Son cuatro los planteles del Instituto Politécnico Nacional que se mantienen en paro estudiantil por tiempo indefinido.
Se trata de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), la Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig).
En tanto, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Azcapotzalco y la Escuela Superior de Cómputo (Escom), entraron en paro de 48 horas a partir del ayer; mientras que la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Tepepan suspendió actividades por 72 horas también a partir del miércoles 7 de septiembre.
Te podría interesar
Además, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) continúa en paro indefinido, aunque con actividades administrativas sustantivas en operación.
En este contexto el IPN informó que, al corte del miércoles 7 de septiembre, 23 unidades académicas de Educación Superior ubicadas en el país mantienen actividades académicas y administrativas de manera normal.
Te podría interesar
Asimismo en un comunicado detalló que el director general de esta casa de estudios, Arturo Reyes Sandoval, designó a la abogada general, María de los Ángeles Jasso Cisneros, para trasladarse este viernes 9 de septiembre a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), con el propósito de atender las demandas en esta unidad académica.