El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó haber acordado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, la presentación de la iniciativa para ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública a cambio de frenar su desafuero.
En conferencia de prensa luego de reunirse con senadores de Morena, PT, PES y PVEM, el funcionario evitó hablar sobre la pausa que decidieron poner el PAN y el PRD a la alianza Va por México.
No obstante, aclaró que no ha dialogado ni con Layda Sansores, quien determinó frenar la difusión de audios de Alejandro Moreno, ni con el propio dirigente nacional del PRI sobre un posible acuerdo, que, dijo, se encuentra sólo en un ejercicio de imaginación.
Te podría interesar
Por otro lado, el titular de Gobernación negó que la reforma que otorga a la Sedena el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional tenga vicios de inconstitucionalidad.
Resaltó que la oposición está en su derecho de impugnar la reforma que se discutirá este jueves ante el pleno de la Cámara Alta, pero aclaró que el Gobierno federal no promovería ninguna propuesta contraria a la Constitución.
Te podría interesar
El secretario de Gobernación precisó que el encuentro que sostuvo con senadores de Morena no es parte de una “operación cicatriz”. Y es que, dijo, “no hay cicatriz donde nunca existieron heridas”, en donde Adán Augusto López, rechazó haber acordado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, la presentación de la iniciativa para ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública a cambio de frenar su desafuero.