El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que no se dará fast track a la minuta de la Cámara de Diputados que busca pasar a la Guardia Nacional a la estructura de la Sedena.
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal detalló que, aunque existía la propuesta de dispensar los trámites y discutir el proyecto este mismo martes, la mayoría de los integrantes de la bancada de Morena decidió darle un trámite normal.
Te podría interesar
Señaló, en este sentido, que la minuta será turnada a las Comisiones Unidas de Justicia y Estudios Legislativos Segunda, que definirán el proceso para llevar a cabo la discusión de la reforma.
Monreal Ávila detalló que la Cámara Alta abrirá sus puertas para escuchar todas las voces, a fin de dictaminar el proyecto y poder discutirlo en el pleno este mismo fin de semana.
Te podría interesar
Monreal resaltó que se cuidará el proceso legislativo y aseguró que la unidad del grupo parlamentario de Morena no está en riesgo por la discusión de este proyecto que busca pasar a la Guardia Nacional a la estructura de la Sedena.
