El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Kay” ubicada al suroeste de las costas de Michoacán junto con un canal de baja presión provocará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero.
Asimismo, la combinación de ambos sistemas provocará lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Además, se espera viento con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Guerrero.
En tanto, el monzón mexicano provocará lluvias fuertes en Chihuahua y muy fuertes en Durango, así como chubascos en Sonora.
Asimismo, canales de baja presión junto con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.
El Servicio Meteorológico destacó que prevalecerá el ambiente vespertino cálido en la mayor parte de las entidades del país, siendo caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y estados de la Península de Yucatán, y muy caluroso con temperaturas máximas que podrán superar los 40 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora.