La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, reiteró que docentes se darán a la tarea de buscar en sus casas a los niños que aún no acuden a clases presenciales para invitarlos a que regresen a la escuela.
Al encabezar la ceremonia cívica de inicio de actividades en la Escuela Primaria federal “Licenciado Miguel Serrano”, ubicada en el Centro Histórico, la funcionaria expresó su beneplácito con el inicio de curso y lo que implica para el desarrollo emocional y del aprendizaje para los alumnos.
“Vamos por esos niños a sus casas, cada maestro, cada director vamos a buscar que cada uno de nuestros compañeritos estén en la escuela, los necesitamos aquí, aquí los queremos, este es el lugar donde deben de estar todos los niños y las niñas, no saben el gusto que me da estar aquí, me siento emocionada, es muy muy bonito verlos en la escuela, necesitamos sentir que la escuela es un lugar para aprender, es un lugar para convivir con nuestros amigos, es un lugar para jugar, la verdad es que espero que durante todo este año escolar ustedes sean felices en la escuela, aprendan mucho”, apuntó.
Te podría interesar
En este sentido la responsable de la política educativa nacional pidió a cada maestro, a cada director, que busquen a sus estudiantes para que estén en la escuela.
Al término de la ceremonia cívica, Ramírez Amaya convivió con alumnos, docentes y padres de familia. Además, recorrió los salones de clase.