El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que en la discusión del presupuesto 2023, se dará “la batalla” por asignar los recursos públicos a las prioridades del Ejecutivo Federal, incluyendo a las familias que lo necesitan.
Flanqueado por integrantes de organizaciones afines al partido guinda, agrupadas en el colectivo Usuarios Organizados en Desobediencia Civil, USODEC, que portaban pancartas con el rostro del líder del PAN, Marko Cortés, y acusaciones de “traidor”, el congresista hizo promesas.
Recalcó que los morenistas “defenderán” los recursos que el Ejecutivo Federal tiene planeado destinar a los programas sociales de apoyo a millones de familias.
Te podría interesar
Añadió que el paquete económico 2023 no implicará aumento de impuestos, se protegerá la economía familiar, aunado a que se seguirán defendiendo los energéticos del país como el petróleo y la electricidad.
Que los empresarios evasores de impuestos paguen
Refrendó el señalamiento hecho por el Presidente de la República respecto a que los grandes empresarios del país que no han cumplido con el pago de impuestos, deben contribuir y aportar el dinero que dijo, no es de ellos, sino “del pueblo”.
Te podría interesar
Señaló que las empresas deudoras tienen que entregar a la autoridad fiscal más de 100 mil millones de pesos, que el Ejecutivo Federal administrará y destinará a la cobertura de necesidades de la población que más lo requiere.
Afirmó que los legisladores no pueden ser insensibles ni “caraduras” frente a las necesidades y exigencias de los ciudadanos a quienes se refirió en general como “el pueblo” y como el “motor” del partido Morena.