El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que hay cuatro militares detenidos por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pero aclaró que no se puede responsabilizar al Ejército por lo ocurrido.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, el secretario de Gobernación enfrentó los cuestionamientos de la panista Kenia López Rabadán, quien advirtió que hay tres visiones distintas sobre este caso, las cuales se contradicen y dejan sin justicia a las víctimas.
En este sentido, la panista pidió al funcionario responder claramente, sin politiquería ni dobles mensajes, si hay elementos militares implicados en la tragedia de Ayotzinapa.
Te podría interesar
Al responder a los cuestionamientos de la panista, el secretario de Gobernación precisó que no puede dar detalles de todo lo que sabe sobre este caso, aunque confirmó la detención de cuatro militares por este caso.
No obstante, Adán Augusto López aseguró que “una golondrina no hace verano”, por lo que subrayó que no se puede decir que el Ejército está inmiscuido en este asunto, al tiempo que aclaró que no se va a encubrir a nadie.
Te podría interesar
El secretario de Gobernación recordó que el Gobierno federal ha empeñado su palabra de que se conocerá la verdad, como todos los mexicanos piden que se sepa que pasó en el caso de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.