El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que la seguridad es una prioridad, por lo que se deben llevar a cabo acciones que efectivamente inhiban y castiguen las conductas delictivas con “Cero Tolerancia”.
Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), recordó que desde el sector privado se ha pedido trabajar de manera coordinada de manera integral entre los 3 órdenes de gobierno.
Al participar en un Conversatorio con el Presidente de Coparmex CDMX, Francisco Cervantes dijo que el 95 por ciento de los delitos son del fuero común, por lo que urgió al reforzamiento de las policías estatales, municipales y los ministerios públicos, donde señaló se encuentran muchos de los diversos problemas que tenemos en materia de seguridad y de corrupción.
Te podría interesar
El líder empresarial fue cuestionado sobre la postura del sector privado en torno al mando de la Guardia Nacional, recordó que ya hay un artículo constitucional que habla del tema, sin embargo en lo que se logra tener policías a la altura de las necesidades que el país tiene, es indispensable el apoyo de las fuerzas armadas como apoyo complementario.
Afirmó que desde el sector privado, la preferencia es que mantenga su mando civil .