Un juez de distrito le negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión a Cristian Elior Solís Arriaga, quien tenía a su cargo la explotación del pozo minero de El Pinabete, en el que quedaron atrapadas 10 personas.
Juan Marcos Dávila Rangel, titular del Juzgado Tercero de Distrito, con residencia en Piedras Negras, Coahuila resolvió lo anterior debido a que el quejoso no cumplió con el pago de la garantía de 500 mil pesos que se le impuso cuando se le otorgó la suspensión provisional.
Agregó que Solís Arriaga ha evidenciado una conducta permanente y contumaz de no acudir y obedecer el requerimiento del juzgado penal federal responsable, a fin de llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en la causa penal.
Te podría interesar
Indicó que lo que se corrobora con el oficio 19994/2022, del 21 de septiembre del presente año, emitido por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con sede en Torreón, quien informó que el quejoso no compareció el 1 de septiembre, a la celebración de la audiencia incidental para formular imputación en su contra, sin causa justificada.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya se cumplimentó la orden de aprehensión contra Cristian Solís, cuya defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.
Te podría interesar
Como medida cautelar el impartidor de justicia dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.