El diputado local por el PAN, Raúl Torres Guerrero, criticó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la construcción de un puente para cruzar Circuito Interior al libramiento Siervo de la Nación, del Estado de México, obra que se sumaría a la infraestructura de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El legislador planteó a la mandataria destinar más inversión, donde consideró hace más falta, como las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa.
“Hacemos un llamado a que la jefa de gobierno se tome las cosas serias y no ande construyendo pequeñitas obras para quedar bien con su jefe, el presidente López Obrador. Si la señora quiere ser Presidenta de la República y pensar en el México del futuro tiene que pensar también en que ese aeropuerto no va a tener vuelos internacionales, México debe jugar en la geopolítica, debe atraer inversiones extranjeras y este aeropuerto no facilita para nada el comercio a nivel internacional y al rol que juega México. Por lo tanto hacemos un llamado a que realmente la jefa de gobierno estos últimos años que le quedan en su mandato invierta mejor en infraestructura en lugares que lo necesitan como en el sur y oriente de la Ciudad de México”, comentó.
El panista afirmó que el AIFA no tiene razón de ser, pues Estados Unidos o Canadá no tienen interés por aterrizar ahí, toda vez que el turismo o viajeros a la capital, prefieren el AICM, por lo céntrico y porque constituye un verdadero punto de conexión regional e internacional.