La Red Rompe el Miedo condenó la actuación de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en el mitin de las madres y padres de Ayotzinapa realizado en el Campo Militar Nº1.
Ello, ya que se documentó el uso de agua a presión directamente contra periodistas y personas defensoras de derechos humanos.
Debido a que éstos hechos fueron exhibidos en videos, la organización llamó al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad de la capital del país, a garantizar el derecho a la libertad de expresión y a la protesta.
Te podría interesar
Señaló que es necesario que se permita el trabajo de cobertura y por ello les recordó que es prioritario que se conduzcan con base en el Protocolo de Actuación para manifestaciones.
La Red defensora de periodistas y activistas recordó a las autoridades que la protesta es un derecho humano protegido por la Constitución.
Te podría interesar
Además, los estándares internacionales de derechos humanos, y exige evitar pronunciamientos que la estigmaticen o que criminalicen a quienes la ejercen.