Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan una movilización y como parte de su protesta cerraron carriles centrales del circuito interior frente a las instalaciones del casco de Santo Tomás.
Los inconformes exigen atender denuncias por acoso sexual y otras violencias de género; destitución de funcionarios y directivos señalados por actos se corrupción; rendición de cuentas; instalación de comisión de seguimiento; garantías de seguridad al estudiantado y no represalias a los apristas, así como incremento de presupuesto, entre otras.
El cierre a la circulación sobre circuito ha generado enorme filad de autos y contratiempos, por lo que elementos de tránsito de la SSC realizan cortes anticipados a la circulación, para desviar la carga vehicular por otras avenidas.
Te podría interesar
Los inconformes también realizaron una protesta frente a la dirección general de la Escuela Superior de Medicina donde reiteraron la petición del cumplimiento de su pliego petitorio.
Señalaron que de no concretar un acuerdo definitivo al conflicto, seguirán en paro de actividades hasta en tanto se genere una intención para resolver el conflicto.
Te podría interesar
@amarilloalarcon