El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, consideró “una vergüenza” que Morena haya decidido devolver a comisiones el dictamen que busca ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
En entrevista, el senador por el PAN lamentó que Morena haya usado su mayoría para retirar de la discusión un dictamen, que, dijo, es de gran importancia para el país, dejando este asunto sin definición.
Señaló que claramente el grupo mayoritario perdió el debate y ensució el proceso, cuando lo que debería hacer es decirle al presidente que no se están haciendo bien las cosas.
Te podría interesar
Julen Rementería destacó que Morena hizo esto para ganar tiempo y ver si les alcanza la cartera para lograr el consenso que le permita sacar adelante esta reforma.
El senador panista pidió al gobierno federal que le hable con la verdad a los ciudadanos, ya que, dijo, nadie en la oposición está pidiendo que se retire a las Fuerzas Armadas de la colaboración con la Guardia Nacional.
Te podría interesar
Precisó que lo que buscan es que se establezca una estrategia que implique la capacitación, adiestramiento y formación de los miembros del cuerpo de seguridad creado en 2019.