Un grupo de 110 migrantes de diferentes nacionalidades, entre quienes viajaban dos menores de edad no acompañados, fueron ubicados por elementos del Instituto Nacional de Migración, cuando viajaban en la caja seca de un tráiler hacia la frontera con Estados Unidos.
De manera coordinada con la Guardia Nacional y policías del municipio de Galeana, Nuevo León, detectaron la unidad de carga durante un recorrido en las inmediaciones de la caseta de cobro Los Chorros, en la ruta de la carretera 57.
Las voces y susurros evidenciaron la presencia de menores de edad y adultos al interior del camión. Fueron localizadas personas migrantes de diferentes nacionalidades que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.
Te podría interesar
Fueron identificadas 96 personas provenientes de Guatemala, siete de Ecuador, cinco de El Salvador y dos de Honduras. De ellas, 10 viajaban en núcleo familiar y dos eran menores de edad no acompañados que quedaron bajo la tutela de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León.