El Senado de la República inició la discusión de la reforma que busca ampliar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Antes de iniciar la discusión, el pleno de la Cámara Alta rechazó, con 61 votos en contra y 38 a favor, una moción suspensiva impulsada por senadores del PAN, quienes plantearon regresar el dictamen a comisiones.
De igual forma, se han presentado una serie de votos particulares, donde legisladores de oposición han reiterado su rechazo a este proyecto, con el que, subrayaron, se profundizará la militarización del país.
Te podría interesar
La vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtió que esta reforma, impulsada por el PRI en la Cámara de Diputados, es el resultado de la amenaza a los opositores y no representa una solución para el problema de inseguridad que vive el país.
En tanto, la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió a Morena dejar de mentir, ya que, dijo, no se trata de estar a favor o en contra de las Fuerzas Armadas o de la seguridad de los ciudadanos, sino de corregir la estrategia de seguridad que no ha dado resultados.