Los diputados del PRI anunciaron que realizarán 300 asambleas en todo el país para dar a conocer “el deficiente” Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) que envió el Gobierno Federal y sus propuestas de alternativas para combatirlo.
A través de un comunicado indicaron que el proyecto fiscal y presupuestario alterno ha sido denominado: “Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo” y contiene propuestas como aumentar el presupuesto al campo, incrementar la inversión en medicina e infraestructura hospitalaria, aumentar subsidios a universidades públicas, invertir en construcción y mantenimiento de carreteras, entre otras.
Para amortiguar la crisis y distribuir mejor las riquezas los priistas proponen eliminar comisiones bancarias y que los trabajadores no paguen por recibir su sueldo o consultar su saldo. Crear una tarjeta de apoyo fiscal para las personas en pobreza laboral y que los corporativos garanticen la seguridad social de los trabajadores de tiendas de conveniencia, de plataformas digitales como transporte y comida y otras.
Te podría interesar
En cada una de estas 300 asambleas estará presente una comitiva de diputados federales del PRI.
“No solo vamos a explicar los problemas del país, también escucharemos a la gente, les llevaremos propuestas y les vamos a plantear una ruta para protestar”, dijo Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.