La Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado a iniciar un compromiso social para implementar medidas que impidan que los 250 mil niños y adolescentes en México que se encuentran en riesgo, no sean reclutados por los grupos delictivos que operan en el país.
Este domingo la iglesia católica en México realizó una jornada de oración nacional para pedir a Dios por los jóvenes que se encuentran atrapados por la delincuencia y que además de víctimas se convierten en victimarios orillados por diversas causas.
A través de la editorial del Semanario Católico Desde la Fe, subrayó que el país vive una severa crisis de inseguridad que ha cobrado la vida de miles de personas, muchos de ellos jóvenes que de alguna forma se vieron involucrados en una vida de crimen y delincuencia.
Te podría interesar
Por ello el compromiso social al que convoca la iglesia apunta que desde la familia, la sociedad este más comprometida con la educación de sus hijos y cómo gobierno se pongan en marcha legislaciones realmente necesarias para blindar a los jóvenes del reclutamiento de la delincuencia organizada.