Tras la votación donde el PRI avaló ampliar la presencia de militares en las calles hasta 2028, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dio por terminada la relación con el líder del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno.
En declaraciones durante la toma de posesión de Esteban Villegas como gobernador de Durango, el panista señaló que le perdió la confianza a la dirigencia del tricolor.
Cortés indicó que 'Alito' Moreno deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos que se tenían pactados en la alianza Va por México.
Te podría interesar
De acuerdo con medios periodísticos, a la toma de protesta de Villegas, quien obtuvo la gubernatura por la coalición Va por México, asistió Alejandro 'Alito' Moreno a quienes los dirigentes del PAN, Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigente del PRD, no saludaron.
Tras la votación en al Cámara de Diputados donde se aprobó ampliar la presencia del Ejército en las labores de seguridad pública hasta 2028, la propuesta pasará al Senado.
Te podría interesar
Según el presidente del PAN, ahora la confianza está en el Senado, la cual se prevé que se discuta y se vote la próxima semana.
En este sentido, indicó que la coalición Va por México va a depender de lo que pase en el Senado, tras reafirmar que dio por terminada la relación con el líder del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno.