De gira por el estado de Jalisco, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard acudió a cuatro municipios para entregar calentadores solares financiados por el Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile.
Durante la entrega, el canciller dijo que con los calentadores se ahorrará gas para no afectar la economía de las familias y se gastará menos agua al tiempo que se ayudará al medio ambiente, “ayudamos a que las próximas generaciones, nuestros hijos, que sí tengan agua y puedan estar en este mundo y no tengan sequías, y no tengan problemas de clima”.
Ebrard Casaubón destacó que el beneficio será para las próximas generaciones en medio del calentamiento global. “Estamos aquí para entregar unos calentadores solares, funcionan en base a la energía solar para remplazar el gas y para reducir el consumo de agua es un ahorro para las familias y es una gran ayuda para nuestro planeta”.
Te podría interesar
Tras la distribución de 880 calentadores solares en el estado de Jalisco, de los cuales 630 fueron para el municipio de Tonalá, 100 para Zapotlanejo, 75 en Encarnación de Díaz y 75 San Diego de Alejandría, Ebrard fue cuestionado por la prensa respecto a los municipios a los que les fueron entregados dichos calentadores.
“Tres de cuatro municipios son de Morena por qué tan cargado, y hay uno del partido Verde”, cuestionó la prensa. a lo que contesto el mandatario“ Aquí no vemos partidos, vemos necesidades”. “Ningún municipio de la zona norte que es la más pobre”, refutó la prensa y el mandatario dijo lo siguiente: “Pues si los propones podemos incluirlos para la próxima”, volvió a responder el canciller.
Te podría interesar
Por otra parte, rechazó que con la Guardia Nacional se pretenda militarizar al país. “Yo estoy a favor de la Guardia Nacional , militarización es otra cosa. Hay quienes utilizan ese término ahora, no lo usaron nunca antes. Es decir, antes no era problema y ahora sí es problema”.
“Esa institución está funcionando hoy en todas las calles bajo el mando de la Defensa Nacional lo que no quiere es que haya ambigüedad porque la ambigüedad no es buena consejera. Que quede claro quien tiene el mando y la responsabilidad porque la exigencia de la gente es que se actúe”, enfatizó.