El personal de Protección Civil fue alertado el 9 de septiembre por la presencia de una boa de dos metros, en una de las pozas de las aguas termales en las Grutas de Tolantongo ubicadas en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con Protección Civil y personal del lugar turístico, es común que en época de lluvias estos animales salgan de la zona boscosa con el fin de asolearse, en seguida se aplicó el protocolo de seguridad a fin de salvaguardar la boa constrictor.
De acuerdo con los videos la boa en todo momento se mantuvo tranquila, por otro lado fue trasladada a otro punto lejano de su hábitat y los turistas que se encontraban disfrutando de su instancia en las aguas termales tuvieron que desalojar el sitio para poder aplicar protocolos.
Te podría interesar
¿Qué se sabe de la Boa constrictora?
En la actualidad, es la serpiente más grande, su aspecto y su dimensión varea según la subespecie, pero su longitud promedio suele ser de 4 metros, en cuanto a su piel exhibe numerosas manchas que facilitan su camuflaje de la boa con una coloración marrón rojizo con típicas manchas.
Por lo regular cazan ocasionalmente pájaros, su digestión es lenta y pesada, en determinados casos puede prolongarse durante varias semanas, no constituye un peligro para el ser humano, aunque puede tratar de morder, por ello la boa en pozas de aguas termales de Tolantongo no generaba un riesgo aúnque su apariencia diga lo contrario.