El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que los legisladores están obligados a reforzar su desempeño en la recta final del actual gobierno para satisfacer las principales necesidades de la sociedad.
Al realizar un “corte de caja” sobre los resultados del Poder Legislativo, Ricardo Monreal destacó que la agenda para el cambio político no se ha agotado, ya que aún existen temas en el tintero que deben convertirse en prioridad para el cierre de la actual Legislatura.
Señaló, en este sentido, que aún es necesario trabajar en la reforma político-electoral, así como en la propuesta sobre la Guardia Nacional que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso.
Te podría interesar
En un artículo difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila resaltó que el Poder Legislativo asumirá con plena responsabilidad la tarea de abrir el debate para encontrar la mejor solución al problema de violencia en nuestro país.
Agregó que, en el caso de la reforma político-electoral se busca ajustar el sistema electoral y de partidos a la nueva realidad política, con el propósito de garantizar la equidad en la contienda y una democracia menos onerosa para la ciudadanía.
Te podría interesar
El senador por Morena resaltó que el nuevo periodo ordinario de sesiones ofrece un escenario de posibilidades para la construcción de una gobernabilidad democrática en beneficio de la nación.
Indicó, en este sentido, que la bancada de Morena ha delineado su agenda legislativa, dejando de manifiesto que son un movimiento que sabe actuar en unidad, a partir de la pluralidad del pensamiento.