La tarde de este jueves 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su cuarto Informe de Gobierno 2022, para informar los resultados y avances de su gestión.
Durante los primeros minutos del discurso, el jefe del Ejecutivo mexicano sostuvo que, pese a las adversidades, “estamos saliendo adelante, como lo demuestran los resultados”.
Sin embargo, reconoció que la economía de México se cayó, pero ya se lograron alcanzar los niveles previos a la pandemia de Covid-19 y, según el indicador económico, se ha logrado aminorar, la desigualdad y la pobreza.
Te podría interesar
Buenos resultados en materia de seguridad: AMLO
Uno de los aspectos que más destacó el presidente de México en su Informe de Gobierno, fue lo relacionado a la seguridad pública y protección, pues afirmó que durante su administración, “el Estado dejó de ser el principal violador de derechos humanos”.
López Obrador refirió que “es muy satisfactorio informar que estamos reduciendo la incidencia delictiva”.
Te podría interesar
“La paz es fruto de la justicia, y la clave para conseguir la tranquilidad y la paz está en la atención a los jóvenes y a la población más vulnerable y marginados de los beneficios del desarrollo”.
Con dicha “estrategia básica”, el Primer Mandatario afirmó que se reduce la violencia, también gracias al “trabajo en equipo” en el gabinete de seguridad, al igual que “la perseverancia, el profesionalismo” y no el permitir la corrupción”.
Se prevé consolidación de la Guardia Nacional
En su Cuarto Informe de Gobierno, AMLO informó que, el que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es solo “con el único afán de que se consolide”.
“De que mantenga su disciplina y profesionalismo, sobre todo, para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal”.
En ese contexto, aseguró que el objetivo no es militarizar al país, sino cuidar “el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de Seguridad Pública, que nadie se confunda o se haga el que no sabe”.
Finalmente, AMLO señaló en el Cuarto Informe de Gobierno 2022 que en su administración “no hay personas" como Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y que no se permite la violación de derechos humanos, pues dijo, se combate la impunidad, “para no dejar sin castigo ningún delito, el caso Ayotzinapa es la prueba”.