Miembros del gremio periodístico de Guanajuato se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE), donde acudieron a exigir justicia y que no quede impune el asesinato de Ernesto Méndez, cuya muerte suma el caso número 13 de periodistas a los que han arrebatado la vida de manera violenta.
Ernesto Méndez tenía más de 18 años de trayectoria, era director del medio digital tu voz y empresario en el municipio de San Luis de la paz; antes de eso, había colaborado con varios medios de difusión estatal.
Los periodistas han elaborado y firmado una carta dirigida al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a Luis Gerardo Sánchez, presidente municipal de San Luis de la paz, así como al titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre.
Te podría interesar
En esta, se manifiesta la indignación que ha suscitado los ataques violentos en contra del gremio, como recientemente es el caso de Enrique Sosa, excamarógrafo de TV4, atropellado en un estacionamiento del negocio en donde laboraba, y el caso más reciente es el asesinato de Ernesto Méndez.
En dicha misiva exigen justicia y castigo para los responsables de estos hechos, así como mayor seguridad para el gremio, además de que puedan desempeñar su labor de manera segura.