El secretario de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado, Armando Guadiana Tijerina, aseguró que el derrumbe e inundación de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, obedece a la irresponsabilidad de sus propietarios, pero también a la falta de supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En entrevista, el senador por Morena destacó que se trata de un “pocito”, donde se mina sin realizar un mapeo previo, por lo que se llega a lugares donde hay depósitos de agua o arroyos.
Señaló que lo que pudo ocurrir en este caso es que se abrió una zona donde había agua, lo que provocó la inundación y el derrumbe de la mina, donde, afirmó, se trabaja de forma bastante rudimentaria.
Te podría interesar
Guadiana resaltó, en este sentido, que lo ocurrido es producto de la irresponsabilidad, pero también de la falta de supervisión de la Secretaría del Trabajo y de las autoridades tanto federales como locales.
El morenista recordó que las minas de carbón son las más peligrosas del mundo, aunque, dijo, en los pocitos se trabaja de forma muy rudimentaria por la ambición de los propietarios y en ese caso hubo también una falta de supervisión de la STPS.