En la Cámara de Diputados, por unanimidad y sin mayor confrontación, se renovaron las presidencias de los órganos de gobierno del recinto, es decir, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.
Como se tenía previsto y acordado desde el inicio de la Legislatura, la Directiva del recinto y del Congreso de la Unión quedó en manos del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel.
En tanto, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, entregó la estafeta de la Junta de Coordinación al coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.
Te podría interesar
Creel, listo para el reto
Durante la Sesión Preparatoria en el Pleno del recinto, con votación mayoritaria de 455 a favor y 2 abstenciones, a su nueva Mesa Directiva encabezada por el integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel.
Después de tomar protesta en el cargo, el legislador se declaró listo para enfrentar sus responsabilidades con “equilibrio”, disposición al diálogo y respeto a la pluralidad y a los reglamentos del recinto.
Te podría interesar
Siempre pondrá por encima de los intereses particulares y de partido, la institucionalidad, dijo.
“Estoy listo para enfrentar uno de los retos más trascendentes que he tenido como representante popular, velar por el equilibrio entre las libertades de ustedes, las de sus grupos parlamentarios y la eficacia y cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara”, dijo.
“Esto lo haré preservando siempre el interés general por encima de los intereses partidistas o particulares”, remarcó.