La bancada de Morena en el Senado dejó a un lado las diferencias y eligió a Alejandro Armenta como su candidato para la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
Sin mayor aspaviento, los senadores de Morena continuaron este miércoles con los trabajos de su Reunión Plenaria, donde celebraron una votación secreta, ante notario público, para definir a su candidato a la Mesa Directiva.
Tras casi una hora de deliberación, donde cada uno de los candidatos expuso sus propuestas, los integrantes del grupo mayoritario eligieron a Alejandro Armenta, quien contó con el respaldo de 36 de los 64 integrantes de su bancada.
Te podría interesar
Previo a la votación, Alejandro Armenta aseguró que honrará siempre la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y se conducirá con rigor para mantener los equilibrios con otras fuerzas políticas.
Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se dijo satisfecho por el proceso democrático que llevó a cabo su bancada, donde no se dieron los presagios de ruptura y que incluso concluyó al grito de unidad.
Te podría interesar
La propuesta de Alejandro Armenta aún deberá ser votada por el pleno de la Cámara Alta en la Junta Previa que se llevará acabo a la una de la tarde, donde se elegirá a la Mesa Directiva que fungirá durante el próximo año de ejercicio.