PROFECO

¡Ya no las compres! Profeco advierte las marcas de leche que tienen irregularidades

Sabemos que para el regreso al ciclo escolar 2022-2023, el alimento que no falta para las niñas y niños es la leche. Asegúrate de ya no comprar las siguientes presentaciones.

Todo tipo de leche aunque sea entera, descremada o cualquier otra, debe tener 30 gramos de proteína por litro.
Todo tipo de leche aunque sea entera, descremada o cualquier otra, debe tener 30 gramos de proteína por litro.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en NACIONAL el

La leche es un producto y alimento esencial prácticamente en la mayoría de los hogares; ahora que millones de niñas y niños del nivel básico regresaron presencialmente a la escuela, el consumo de este lácteo tiende a aumentar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista de marcas de leche que no cumplen con los estándares que dicen tener. Te sorprenderá de una marca que es una de las más consumidas en nuestro país.

Las marcas de leche que incumplen con su etiquetado

  • Leche Querétaro: tuvo hasta 75 mililitros menos que lo dicho en su etiqueta.
  • LALA 100 Fresca sin lactosa deslactosada y LALA 100 Fresca sin lactosa low carb menos 30 por ciento light: ya que no cumplieron con la norma del proceso no regulado de eliminación de lactosa. La Profeco detalló que su densidad y contenidos de sólidos no grasos no son los mínimos requeridos.
  • Nutri Leche y Gota Blanca Bajío: sí son productos lácteos, pero no llegan a la categoría de leche, es decir, que no son leche, aunque se vendan como ello.
La leche es un producto que se puede consumir de diversas formas/Pixabay.

Leche en polvo en la mira

Sabemos que la leche en polvo es una presentación bastante consumida, aunque suele ser más utilizada como sustituto.

Solo hubo una marca que la Profeco catalogó en su lista de que no era leche; se trata de Los 19 hermanos.

De acuerdo con el organismo, esta marca “es una mezcla de leche con grasa vegetal y tiene 36 mililitros menos de lo que indica su etiqueta”.

La Profeco realizó este análisis con base en las cantidades de carbohidratos, grasas, calorías y proteínas de 17 leches y 3 productos lácteos combinados.