SNA

Roberto Moreno afirma que sería lamentable echar abajo los avances del SNA

Durante el taller sobre las herramientas anticorrupción de la Sesna, el funcionario admitió que si bien aún no hay resultados tangibles en la implementación del SNA, éste tiene que ser fortalecido.

Secretario técnico de la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno.
Secretario técnico de la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno.Créditos: TW:@SESNAOficial
Por
Escrito en NACIONAL el

Sería lamentable echar abajo los avances del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por falta de voluntad política, afirmó el secretario técnico de la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Roberto Moreno.

Durante el taller sobre las herramientas anticorrupción de la Sesna, el funcionario admitió que si bien aún no hay resultados tangibles en la implementación del SNA, éste tiene que ser fortalecido.

Creo que sería muy lamentable que pasaran diez años y desaparecer un Sistema Nacional Anticorrupción o de integridad, y después otra vez decir: creo que sí tenemos que tener un sistema nacional y empecemos de nuevo para mejorar la percepción. Todavía no tenemos resultados tangibles pero el entramado y el discurso es diferente”, enfatizó.

Tras advertir que se puede perder mucho avance en muy poco tiempo, Moreno Herrera destacó la colaboración del gobierno federal para sacar adelante Sistema Nacional Anticorrupción.

Aseveró que hasta el momento no se han encontrado trabas por parte del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ni de los estados para colaborar en la lucha contra la corrupción.

No hemos encontrado hasta ahorita una barrera por parte del propio Comité Coordinador y también lo digo en la cachucha del órgano del gobierno. Afortunadamente nos aprobó un techo presupuestario a través de la secretaría de Hacienda”, señaló.

Agregó que tanto la política nacional tiene una alineación perfecta con el programa de la secretaría de la Función Pública. Los datos oficiales provienen de la SFP, de la Auditoría Superior de la Federación, del Inegi, y de varias instituciones públicas.

Temas