La coalición Va por México afirmó que no “está dormida en sus laureles” en torno a las definiciones con miras a la contienda presidencial del 2024 y ante la intensa exposición pública de las llamadas “corcholatas” del partido Morena.
Será en su momento cuando se analicen los perfiles de los eventuales candidatas y candidatos, en especial a la Presidencia de la República y con respeto a la ley, expresaron los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI.
En el marco de la reunión plenaria conjunta que llevaron a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, en especial el líder perredista Jesús Zambrano y su homólogo del albiazul, Marko Cortés, refrendaron que para 2023, 2024 y en el Legislativo la oposición seguirá adelante y lista para enfrentar el “tiro”.
Te podría interesar
“Corcholatas” morenistas
Zambrano Grijalva subrayó que está por verse si los aspirantes a la candidatura presidencial morenista resultan ser los “súper hombres” o “la mujer maravilla”, que su partido pretende hacer creer.
Insistió en que la oposición respetará los tiempos legales y en el momento adecuado, determinará el método de selección al que se habrán de someter las y los interesados por contender.
Te podría interesar
“No, no estamos dormidos, mirando hacia el 24. Nosotros queremos ser muy respetuosos de los plazos de la ley, queremos ir de la mano con la sociedad civil para construir un proceso democrático abierto y transparente para la selección de la candidatura”, apuntó el dirigente perredista.
“Y en su momento ya veremos si efectivamente, quienes han sido destapados desde Palacio Nacional son súper hombres o es una mujer maravilla imposible de ganar en su momento. Vamos a ver, dijo el ciego, decía mi papa”, agregó el exlegislador federal, al citar el refrán cuya parte final reza: “y nunca vio”.
Hay tiro
En respaldo a los señalamientos de Zambrano, el panista Marko Cortés refrendó la frase de que tanto en lo legislativo como en lo electoral “hay tiro” con la mayoría morenista.
Cortés Mendoza enfatizó que su partido tiene aspirantes fuertes, pero en su momento entrarán en la contienda, sin violar la ley, como han hecho quienes están siendo impulsados desde Palacio Nacional.
Mientras los tiempos legales llegan, abundó, la coalición Va por México ha denunciado la promoción anticipada en que están incurriendo los aspirantes del partido guinda, con eventos multitudinarios de precampaña, pintas en bardas y colocación de anuncios espectaculares en todo el país, y uso de otros mecanismos de publicidad personal y electoral móvil.