La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet advirtió que México es un país que merece revisar su modelo de seguridad, asegurar la tranquilidad de sus habitantes, y abatir la impunidad consistente en los sistemas de justicia.
Mediante un videomensaje con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición sentenció que México no tiene tiempo que perder ante las más de 100 mil personas oficialmente reconocidas como desaparecidas.
“México es un país que merece revisar su modelo de seguridad, asegurar la tranquilidad de sus habitantes, abatir la impunidad consistente en los sistemas de justicia y erradicar la revitalización”, señaló.
Te podría interesar
“La desaparición es una conducta criminal desgarradora que en México ha ocurrido en un ambiente de impunidad y violencia, tiene efectos aún más críticos en las mujeres, las niñas y en adolescentes así como las personas migrantes”.
Por ello, propuso a nuestro país implementar las recomendaciones que han hecho los organismos internacionales en la materia.
Te podría interesar
“Debe transformarse en las recomendaciones sistematizadas y la publicación así como los dictámenes internacionales de los órganos de supervisión adoptados por los tratados se deben implementar sin dilación”, expuso.