SEGALMEX

Piden incluir cubrebocas y gel antibacterial en canasta de productos de SEGALMEX

Ante el incremento de contagios por las nuevas variantes de COVID-19 y alta inflación, es necesario apoyar a la población con esos gastos, pide diputada federal del PRD.

Macarena Chávez, diputada federal del PRD
Macarena Chávez, diputada federal del PRDCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los productos de la canasta básica que están a disposición de la población en las tiendas del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, deberían incluir insumos de protección ante contagios por Covid-19, como cubrebocas, alcohol y alcohol en gel, pidió la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Macarena Chávez.

Lo anterior en el marco del incremento de contagios por coronavirus que vive el país y que se estima, se incrementarán a causa de la actividad vacacional de verano, y también de los efectos de la inflación en el bolsillo de las familias mexicanas.

Protección en salud accesible

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, planteó su propuesta de manera formal, a través de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso.

La congresista pidió exhortar a SEGALMEX a que incluya entre los productos que ofrece a precios accesibles a la población, los elementos de protección y prevención de contagios por coronavirus señalados.

“Ante el aumento de contagios en esta quinta ola de COVID-19 y la crisis inflacionaria que golpea el bolsillo de las y los mexicanos, especialmente de las familias vulnerables del país, es necesario incluir productos para la prevención de los contagios, en el paquete de insumos básicos disponibles en las tiendas que administra el gobierno mexicano a precios accesibles", refrendó.

Emergencia por COVID-19 no ha terminado

La congresista enfatizó que las autoridades federales no deben perder de vista que la emergencia sanitaria no ha terminado, y si bien las nuevas variantes del virus no han provocado un incremento en los decesos tan notorio como al inicio de la pandemia, sí han mostrado ser más contagiosas.

Ante los hechos, el Gobierno Federal debería asumir una postura más responsable en esa materia  y más empática con los ciudadanos cuyos ingresos se han visto afectados con los altos niveles inflacionarios que se viven no solo en el país, sino a nivel global.

Ayudar a la población con el acceso a productos de prevención en salud más económicos, beneficiará a la economía familiar y también, contribuirá a evitar que los contagios con el virus se sigan multiplicando.

Es preciso evitar que en medio de la crisis económica y de salud que se vive en México y el mundo, agregó la legisladora, el Ejecutivo y el Legislativo asuman la responsabilidad de evitar que la población siga cayendo en pobreza, enfermedad y desempleo.