La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño por el caso de una persona migrante a quien le fue negado el ingreso al país a pesar de que contaba con el reconocimiento de la condición de refugiado.
El organismo explicó que dicha persona arribó el 13 de octubre de 2021 a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Miami, Estados Unidos.
Sin embargo, el personal del instituto rechazó su ingreso bajo el argumento de que contaba con alerta migratoria.
Te podría interesar
Indicó que la víctima fue trasladada a la estancia provisional que se encuentra en la terminal aérea, donde permaneció hasta el 14 de octubre.
Por ello, la Comisión Nacional solicitó al titular del Instituto que repare integralmente el daño causado a las personas afectadas por esta situación.
Te podría interesar
Asimismo, deberá girar instrucciones a la persona servidora púbica adscrita a la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México, para que resuelva sobre la modificación del registro de control migratorio a su nombre, considerando la condición de refugiado que le fue otorgada previamente y se le devuelva la tarjeta de residente permanente.