La Secretaría de Bienestar anunció que la nueva credencial del Inapam para personas adultas a partir de los 60 años, es una identificación oficial cálida enlazada al Registro Nacional de Población (Renapo), tiene sello de autenticidad y otorga descuentos y beneficios.
A través de un comunicado la titular de esta Secretaría, Ariadna Montiel Reyes, explicó que este 29 de agosto inicia una nueva etapa en la emisión de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. El trámite para obtenerla es gratuito y su entrega inmediata. La Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a dos mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer la atención.
Los pasos para obtener la credencial del Inapam son: ubicar el Módulo de Bienestar más cercano en la página de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar; acudir de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado; presentar la documentación requerida: original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, una fotografía tamaño infantil reciente y teléfono de contacto para casos de emergencia; una vez ingresados los datos al sistema, la credencial se imprime y se entrega.
Te podría interesar
La tarjeta del Inapam ofrece diversos beneficios y descuentos en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, actividades culturales, transporte y ropa, entre otros.