El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, afirmó que el abasto de medicamentos oncológicos en este año “está garantizado”.
Ello, en el contexto de las críticas y manifestaciones que colectivos de familiares de pacientes con cáncer, en especial menores de edad, llevaron a cabo este sábado en la capital del país.
En redes sociales, el servidor público afirmó que el titular de la Secretaría de Salud federal atendió a padres y madre de familia.
Te podría interesar
“El secretario de Salud, Jorge Alcocer se reunió con madres y padres de niñas y niños con cáncer en Palacio Nacional. Está garantizado el abasto de oncológicos en 2022 y se integrará un padrón nacional para personas con cáncer para garantizar medicamentos y la atención médica”, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @JesusRCuevas.
Familias reclaman fatal de medicamentos
Este sábado 27 de agosto, en la Ciudad de México, integrantes de organizaciones sociales, padres de niños con cáncer llevaron a cabo una “caravana” que partió del Auditorio Nacional, y se dirigió hacia el Centro Histórico.
Te podría interesar
Lo anterior, con el fin de llegar a Palacio Nacional y demandar al Jefe del Ejecutivo atención al desabasto de oncológicos.
El encargado de recibir a una comitiva, como indicó el portavoz presidencial, fue el titular de Salud federal, Jorge Alcocer.
También en redres sociales, la Secretaría a su cargo informó del ofrecimiento a los quejosos, de crear un registro nacional de cáncer, a fin de inscribir a quienes presentan el padecimiento.
La dependencia federal indicó en un comunicado oficial, que el encuentro de casi dos horas, los participantes determinaron que aunado a las reuniones semanales con funcionarios del sector salud, cada tres meses se tendrá que llevar otro cónclave en la materia.