El estado de Zacatecas, amanece con incendios y violencia, donde fueron bloqueados varios tramos de las carreteras con vehículos en llamas, además de que fueron puestos ponchallantas en las vialidades.
Los narcobloqueos afectan a la entidad gobernada por David Monreal Ávila, donde grupos delictivos incendiaron tráileres, autobuses y camionetas.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se reportaron hechos delictivos en la carretera federal 54 Zacatecas - Villanueva, la 45 de Fresnillo y la carretera estatal 23.
Te podría interesar
Sin embargo, se tienen contabilizadas otras dos carreteras más que fueron afectadas.
El lugar fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, mientras arribaban las demás corporaciones de seguridad y de justicia. Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas.
Te podría interesar
De acuerdo con medios locales, el primer bloqueo ocurrió en la carretera Fresnillo-Zacatecas, a la altura de la comunidad General Félix U. Gómez, donde criminales hicieron descender a un conductor de tráiler para prenderle fuego al vehículo.
Azotan los narcobloqueos… Nuevamente
Por otra parte, los sujetos armados incendiaron un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México; por fortuna, el autobús solo se quemó de algunas zonas, ya que los sujetos armados no traían más gasolina. La carretera fue cerrada en su totalidad en dirección sur a norte.
Cerca de la comunidad San José de Cabrales fue localizada una pipa y un vehículo también incendiados.
Actualmente se realiza un operativo de búsqueda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para tratar de ubicar a los presuntos responsables, aunque no hay un pronunciamiento oficial.
Continúa la amenaza civil
Se contabilizaron al menos 10 narcobloqueos con vehículos y tractocamiones incendiados, de acuerdo con los habitantes, se trataron de enfrentamientos armados entre dos grupos criminales que aún no son identificados.