AMLO

Se hará historia llevando internet a todo el país, es una revolución: AMLO

AMLO se cuenta, en tono de broma, entre los “mejores” presidentes del país

Andrés Manuel López Obrador, y Manuel Bartlett, durante la presentación del proyecto de 'Modernizacio´n del Puerto de Salina Cruz'
Andrés Manuel López Obrador, y Manuel Bartlett, durante la presentación del proyecto de "Modernizacio´n del Puerto de Salina Cruz"Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en San Miguel Zinacantepec, Estado de México, donde aseguró que comunicar a todos los pueblos del país, incluso las zonas más alejadas, es “una revolución”.

Visiblemente afectado de la garganta, casi afónico, afirmó que con ello, “se hará historia” al llevar el servicio de internet a todos los mexicanos. 

Nacionalización energéticos 

Al aludir a la historia de la nacionalización de los energéticos, leyó parte de la carta emitida en 1960 por el entonces Presidente Adolfo López Mateos, cuando advirtió que habría “malos mexicanos” que intentarían entregarlos a manos extranjeras. 

Asimismo, evocó las palabras del Presidente Lázaro Cárdenas, quien sentenció, no daría un paso atrás en la nacionalización del petróleo.

Recordó las reformas constitucionales hechas el sexenio anterior con las que  “se pasaron”, ya que se dio el mismo trato a la empresa española Iberdrola, que a CFE, reclamó.

Dijo que ahora “están enojados” porque se está rescatando a la Comisión. Los trabajadores le respondiendo con más porras: “¡Es un honor estar con López Obrador!”

Les dijo que la relación con ellos no es laboral, sino de compañerismo y “con el interés de poner por encima de todo a México y su pueblo”. 

Recordó que al iniciar su gobierno, llegó con la convicción de rescatar el sector energético. Calificó como un “cuento” y un “negocio sucio” el tema de las energías limpias. Se detuvieron privatizaciones y se hicieron esfuerzos para que CFE tuviera las mismas condiciones que cualquier otra empresa, destacó. 

Criticó que la energía de las hidroeléctricas de CFE no fuera reconocida como “limpia” y tampoco se permitiera su despacho. Por ello y por la presentación de amparos de empresas inconformes, fue que se envió la iniciativa de reforma eléctrica, para dar prioridad a la CFE.

Asimismo, destacó la decisión de su gobierno, de imponer medidas de protección al contrato colectivo de los electricistas a los cuales se refirió como unos de los mejores trabajadores del país.

Al reconocerlos, indicó que volverá a reunirse con ellos cuando se pueda declarar “misión cumplida”, en la tarea de llevar internet a las regiones más alejadas del territorio nacional. 

Mejores presidentes de México 

Al hablar de los mejores presidentes de México, entre los que contó cuatro, el mandatario bromeó diciendo “me incluiría”. 

De inmediato matizó y habló de los presidentes Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos.

Ingenieros electricistas 

En ese marco, el titular de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett,  destacó el benéfico para la población con el servicio de internet que se ofrecerá.

Defendió la construcción de obras de infraestructura como el Tren Maya. También en tono de broma, entró en controversia con el Primer Mandatario, quien identificó a los ingenieros militares como “los mejores. En respuesta Bartlett Díaz afirmó que no, los mejores son los de CFE. 

Alentó a los trabajadores electricistas a lanzar porras al Jefe del Ejecutivo, al son de “¡es un honor estar con Obrador!”. 

 

 

 

Temas