El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó la participación de México en la misión Artemis 1, de la NASA.
En redes sociales, el canciller mexicano informó sobre su viaje a Florida, en Estados Unidos, donde este lunes 29 de agosto se llevará a cabo el lanzamiento, desde Cabo Cañaveral, del vuelo no tripulado con destino a la Luna.
Experimentos mexicanos en el sector aeroespacial
Expresó que México y otros 19 países asistirán al evento, a invitación de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.
Te podría interesar
Detalló que el país está preparando “posibles experimentos” para incursionar de manera más amplia en el sector aeroespacial, con desarrollos a cargo de instancias como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la máxima casa de estudios se alista un “robot colmena”, que podría ser incluido en una próxima misión a la Luna, en 2024.
Te podría interesar
Recordó que el país ocupa el lugar número 14 en materia de producción aeroespacial, y tiene como meta escalar a las posiciones 12 y número 10, paulatinamente.
La meta es que en la próxima década, el papel de México en esa industria se equipare al que actualmente ocupa en el rubro automotriz.
“Es importante estar ligados a la exploración espacial, mucho muy importante porque hay 300 actividades estratégicas vinculadas a ello, entonces además de que es muy emocionante, es una gran aspiración y México va a estar presente”, abundó.