Durante su visita a la planta de autos Ford en el Estado de México, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard estimó que para 2030, la meta es que México habrá producido la mitad de vehículos eléctricos que se utilizarán en el país.
Tras destacar la creación del primer auto del mundo producido por mujeres, el funcionario federal consideró “una buena noticia” que en esa planta “se hagan los más… que sea la planta más eficiente, porque eso va a permitir que cada vez sean más baratos, cada vez sean más accesibles a toda la población”.
“2030 tiene que ser la mitad de todos los vehículos que vamos a tener en México, tienen que ser fabricados ya para que sean vehículos eléctricos, no híbridos, eléctricos; para 2030 tiene que ser la mitad y probablemente más de eso, entonces ya estamos en eso”, indicó.
Te podría interesar
Ebrard Casaubón adelantó que México va a presentar en el Diálogo de Alto Nivel que va a tener lugar el día 12 de septiembre en nuestro país, el estudio realizado con la Universidad de California, la industria automotriz, y la empresa Ford, “los pasos que vamos a tomar para acelerar la producción y el uso de vehículos eléctricos en México porque tenemos que llegar a una meta”.
Comentó que para el 12 de septiembre “sabremos cuál es la ruta, cuáles son los siguientes pasos, quién tiene que hacer qué; todas las empresas del sector automotriz, todo el sector energético de México, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad, y, por supuesto, el gobierno”.