El Servicio Meteorológico Naciona (SMN) informó que la onda tropical número 24 junto con un canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del Golfo de México generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
En su pronóstico general dio a conocer que el frente estacionario, que está fuera de temporada, provocará chubascos en zonas del noreste de México.
Canal de baja presión
En tanto, un segundo canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos originará chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
Asimismo, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y propiciará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Ambiente cálido a caluroso
El Servicio Meteorológico alertó que se espera ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, y muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El organismo indicó que se espera cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos con posibles descargas eléctricas.