La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa se incrementó indiscriminadamente, por lo que consideró necesario que se valore la inclusión de algunas conductas en las que se aplica de manera absurda.
En entrevista, Olga Sánchez Cordero recordó que las últimas reformas al artículo 19 de la Constitución agregaron varios delitos que no deberían ameritar la prisión preventiva oficiosa.
Precisó que indudablemente hay delitos en los que debe ser aplicada la prisión preventiva y que vale la pena que sean considerados en este catálogo, aunque, insistió, hay otros en los que no debería aplicarse.
Te podría interesar
Olga Sánchez Cordero consideró absurdo que el robo a casa habitación o algunos otros delitos menores hayan sido incluidos en el catálogo de conductas que meritan prisión preventiva oficiosa, lo cual, dijo, debe ser considerado por la SCJN.
La presidenta del Senado confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este asunto en el corto plazo, aunque dijo desconocer la opinión de los ministros.