La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados confirmó que el actual vicepresidente de la Mesa Directiva del recinto, Santiago Creel, será su propuesta para encabezar ese organismo de gobierno a partir del próximo periodo ordinario, en septiembre próximo.
Al encabezar los trabajos de la reunión plenaria de los panistas en San Lázaro, en Boca del Río, Veracruz, el coordinador Jorge Romero señaló que el diputado Creel Miranda expresó que su compañero de fracción sí será un buen presidente del recinto.
Lo anterior, en sustitución del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez.
Te podría interesar
Seguridad y presupuesto, las prioridades
Romero Herrera adelantó que los temas prioritarios en el recinto parlamentario en el siguiente periodo ordinario, serán la seguridad y la discusión, si es necesario durante días y con miles de reservas, del presupuesto 2023.
En cuanto a la seguridad, calificó como “hipersimplista” y “mortal” la apuesta del Ejecutivo Federal por “abrazos, no balazos”.
Te podría interesar
Para contrarrestarla, adelantó que los panistas presentarán iniciativas de reforma en la materia, para evitar que los estados sigan siendo desplazados de las tareas de seguridad.
Se propondrá fortalecer los cuerpos policíacos locales, promover la participación ciudadana en la atención a los orígenes y causas del delito, el uso de tecnologías para enfrentar a la delincuencia, así como restablecer los fondos y transferencias del presupuesto federal destinados a seguridad pública en las entidades.
Advertencias de Morena
El legislador fue enfático en señalar que espera seguir coordinando la bancada en San Lázaro los dos años que le restan a la Legislatura, ello, en referencia a las acusaciones que se le han hecho por presuntos vínculos a los casos de corrupción en el sector inmobiliario en la Ciudad de México.
Afirmó que si la mayoría en el recinto y el Gobierno Federal, así como el gobierno capitalino piensan que “con advertencias y amedrentamiento” a la oposición, ésta moverá “un ápice” sus posturas y de “doblegará” para dar paso al autoritarismo, se equivocan.
“Nadie nunca jamás callará al PAN”, sentenció a voz en cuello.