Rosario Robles se congratuló de que el presidente Andrés Manuel López Obrador “haya tomado cartas en el asunto con relación a las mujeres que llevan más de dos años en prisión preventiva" sin la debida revisión de su medida cautelar y “que son inocentes”.
En redes sociales, la exfuncionaria federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto reiteró que, como ella, hay muchas personas que han pisado la cárcel en México a pesar de que son inocentes de los delitos que se les imputan.
Agradeció el interés que han mostrado los medios de comunicación para platicar con ella sobre su proceso, sin embargo, mencionó que en estos días tiene programadas citas médicas, por lo que se dará un espacio para atender su salud y en su momento, atenderá las solicitudes de entrevistas que le han hecho.
Te podría interesar
En tanto, su abogado Epigmenio Mendieta, sostuvo que la visita que realizó el ministro presidente Arturo Zaldívar al penal de Santa Marta contribuyó a que se revisaran al menos 80 casos donde había medidas cautelares excesivas y arbitrarias, entre ellas el de Robles Berlanga.
Te podría interesar
Explicó que su clienta deberá acudir cada 15 días ante las autoridades para firmar, además de que tiene la prohibición de salir de país.
Señaló que el juicio aún no comienza, ya que están pendientes dos amparos, de tal manera que mientras no se resuelvan, no puede dictarse el auto de apertura, lo que podría demorar entre seis y ocho meses.