El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Marina creará una empresa que se encargará de modernizar el puerto de Guaymas y los aeropuertos de dicha región y de Obregón.
Ello, para que no solo sean de pasajeros sino también de carga y creará una planta de licuefacción que importará gas a Asia.
Durante la inauguración del Banco del Bienestar en Cajeme, Sonora, explicó parte de lo que se ha denominado el “Plan Sonora de energía renovable” que busca detonar el empleo y desarrollo económico de la región con la creación de cinco plantas de energía solar que exportarán a California en Estados Unidos.
Te podría interesar
Para esta empresa a cargo de la Marina, dijo el mandatario, se destinará un presupuesto de 3 mil millones de dólares que generarán empleos. Los aeropuertos y el puerto marítimo pasarán a formar parte de la misma.
Junto con estas acciones, el jefe del ejecutivo federal anunció a los habitantes de Sonora que se ha movilizado un equipo a la región para atender el problema de la inseguridad, “porque antes no había tanto problema de inseguridad”.
Te podría interesar
Recordó incluso que hay quienes se burlan del principio de “abrazos no balazos”, pero insistió en que esta es la mejor forma de pacificar al país.
Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y los gobiernos Federal, estatales y municipales trabajan juntos para atender el problema de la inseguridad y concluyó que a pesar de toda la propaganda en su contra, puede asegurar que hay menos delitos en el país.