El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano afirmó que el gobierno de México debe aceptar la propuesta de su partido para que se otorgue un subsidio al precio de la tortilla en vez de mantener el subsidio al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El líder perredista dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destina la mayor parte de los recursos a los megaproyectos y deja de lado las necesidades de la población como son los alimentos, la educación y la seguridad.
“En este gobierno hay todo el recurso que quieran para sus megaproyectos inservibles y corruptos, pero no hay recursos necesarios para ayudar a las familias mexicanas, deberían destinar más recursos para los alimentos, para la educación, en lugar de más subsidio al AIFA, que solo tiene 11 operaciones al día”, señaló.
Te podría interesar
PRD promueve propuesta de subsidiar precio de la tortilla
El Partido de la Revolución Democrática inició una serie de manifestaciones en todo el país para exigir al gobierno federal que el precio del kilogramo de tortilla se fije en 10 pesos.
Este martes, militantes y dirigentes del PRD realizaron una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que implemente un programa especial para el subsidio de la tortilla.
Te podría interesar
Camerino Márquez, secretario de Organización de dicho partido advirtió que el gobierno de México debe actuar de inmediato ante el aumento en los precios de los alimentos básicos y adoptar las medidas que sean necesarias.
“Se deben hacer los convenios para abastecer con maíz o importar lo necesario, ya que nuestro país ha dejado de ser autosuficiente en la producción de alimentos, ahora somos dependientes de otros países”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Igualdad de Géneros del PRD Karen Quiroga aseguró que es necesario abarcar toda la cadena de producción de maíz, de lo contrario, “será muy complicado que se pueda ayudar a las familias mexicanas”.
El 11 de agosto, se llevará a cabo un congreso en el que se prevé la participación de los distintos sectores que conforman la industria de la masa y la tortilla.