El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este viernes se formó el potencial ciclón tropical 4 en el suroeste del Golfo de México.
El organismo destacó que este ciclón tropical, formado a partir de una zona de baja presión, se localiza a 225 kilómetros de Laguna Verde, Veracruz y a 640 kilómetros al sureste de la desembocadura de rio Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos.
Registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Advirtió que la circulación de este ciclón tropical provoca lluvias intensas en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán, así como fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 1.5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Te podría interesar
De acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que alcance la categoría de tormenta tropical en las próximas horas y podría impactar costas de Tamaulipas en las primeras horas del domingo.
El Servicio Meteorológico destacó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.