El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, reiteró la urgencia de investigar a los funcionarios del gobierno anterior que participaron en la construcción de la “verdad histórica”, que violaron los derechos humanos y obstruyeron la búsqueda de la justicia y la verdad.
A través de un comunicado expresó su solidaridad con los padres y familias de los 43 normalistas, de quienes destacó su incansable lucha por establecer la verdad de los hechos durante estos ocho años.
Reconoció la voluntad del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para desentrañar la verdad y lograr avances significativos en las investigaciones sobre este “doloroso y terrible suceso en la historia de nuestro país”. Señaló que es positivo el hecho que el titular del Ejecutivo federal no declare el caso cerrado y continúen de manera exhaustiva las indagatorias.
Te podría interesar
“Ayotzinapa dejó una huella imborrable en la historia de la corrupción y de la trama tejida en el sexenio pasado. El informe de la Comisión de la Verdad revela graves omisiones de autoridades de todos los niveles, lo que configura un crimen de Estado”, como lo afirmó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Alejandro Encinas, señaló el dirigente petista.
Finalmente Anaya Gutiérrez consideró que la tragedia de Ayotzinapa es una herida abierta que ha lastimado profundamente a toda la sociedad mexicana.