La Fiscalía General de Justicia ha confirmado que el cuerpo del periodista Juan Arjón López, presentaba un golpe en el mentón y añadió que la autopsia reveló como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico por golpe contuso.
López Arjón desapareció el pasado 9 de agosto, tenía 62 años y dirigía desde las redes sociales el programa “A que le temes” y se autodenominaba como “El sicario de la pluma”.
La Fiscal General, Claudia Indira Contreras, expuso que su oficina no descartará ninguna línea de investigación para determinar los hechos y dar con el o los probables responsables de la privación de la vida del comunicador.
Te podría interesar
López Arjón vivía en un centro de rehabilitación por su adicción a la droga sintética conocida como cristal.
El tenía salvoconducto para salir libremente del centro ya que, de acuerdo a un directivo del lugar, había superado su adicción.
Te podría interesar
Una fuente de la policía local de San Luis Río Colorado dijo que no era la primera ocasión que López Arjón desaparecía y añadió que fueron las autoridades municipales quienes tramitaron el ingreso al citado centro de rehabilitación.
El compartía su tiempo laboral como empleado de un puesto de comida y comentando los hechos de seguridad pública en el portal “A que le temes”.
De acuerdo con la investigación hecha por este corresponsal, Arjón López contaba con una amplio historial judicial.
A partir del año 2005 y hasta 2021, se vio involucrado en asuntos legales como extorsión, amenazas, difamación, calumnias y chantaje contra funcionarios públicos.
En febrero de 2012 y en octubre de 2018, Arjón López fue consignado por el delito de narcomenudeo, en 2019 fue arrestado por portación de arma y en 2021 obtuvo una denuncia ante las autoridades federales por presunto narcomenudeo.
El martes, las autoridades encontraron el cuerpo del periodista en avanzado estado de descomposición.
El o los asesinos del periodista Juan Arjón López que presentaba un golpe en el mentón y murió por traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, tiraron el cadáver en un paraje de la carretera que conduce al Valle Agrícola de San Luis Río Colorado.