El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su respaldo a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.
En entrevista previo a la Presentación del Plan de Estudios de Educación preescolar, primaria y secundaria, el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, celebró que la nueva secretaria de Educación tenga una formación docente, pese a que esta experiencia haya sido hace más de 2 décadas.
“Excelente, desde toda la vida el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha pugnado porque maestros, como dijo en presidente de gis y pizarrón, lleguen a la Secretaría de Educación Pública…aunque haya sido hace diez o hace 8, pero lo que bien se trabajó jamás se olvida”, comentó.
De igual forma al ser cuestionado sobre los retos y pendientes que deja Delfina Gómez en la SEP, Cepeda Salas señaló que se reunirán para trabajar en dos iniciativas que buscan abatir el rezago en materia de aprendizaje y en el rescate de niños y jóvenes que durante la pandemia abandonaron sus estudios.
“Sí, estamos conscientes y ya estamos trabajando en eso, este fin de semana se va a reunir la alta dirigencia del sindicato, jueves y viernes, y vamos a trabajar sobre dos programas específicos, uno, cómo impulsamos con nuestros cuadros académicos el rezago que obviamente hubo por los dos años de pandemia y el otro es que vamos a ir cada por casa y esta será una acción conjunta para buscar a los niños y jóvenes que han desertado e invitarlos para que regresen a su escuela”, declaró.
El dirigente del SNTE confió en que habrá una buena relación entre los maestros y Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP.
En tanto, la entrante secretaria de Educación evitó hablar sobre los retos que enfrentará en su encargo y sobre las bases en las que trabajará al estar al frente de esta dependencia. “Primero es la transición y luego platicamos”, respondió ante los cuestionamientos.