El sistema Llave de la Ciudad de México te permite ingresar con usuario y contraseña únicos; toda documentación a realizar de forma digital en algunas páginas del Gobierno será por medio de esta herramienta. Te decimos cómo tramitarla.
Con este acceso tecnológico podrás autenticar tu identidad, y al mismo tiempo, acceder a los servicios disponibles por la Administración Pública y las alcaldías de la Ciudad de México.
Darte de alta es muy sencillo, no está demás que tengas a la mano este acceso y anticiparte la creación de tu Llave de la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Qué necesito para obtener mi Llave digital?
Los requisitos para solicitarla son: CURP, correo electrónico, número de celular, código postal y contraseña. Para esto deberás ingresar a la plataforma de Llave CDMX aquí.
Pasos para crear mi cuenta Llave CDMX
- Una vez dentro de la página web tendrás que dar clic en ‘crear cuenta’, donde deberás llenar el primer campo con tu curp, verificar el captcha y continuar.
- De inmediato saldrán tus datos, continúa con tu código postal y da clic en siguiente.
- Te pedirá tu correo electrónico; este debe estar en uso y ser personal, ingresa tu número celular, da clic en siguiente para crear tu contraseña.
- El último paso será verificar tu número de celular y correo, por lo que deberás ingresar a ellos para acceder al link y validar tu información.
Una vez hecho esto tendrás listo tu usuario y contraseña para hacer tramites gubernamentales de forma digital.
Te podría interesar
Cuenta Llave verificada
Para realizar la verificación de tu cuenta Llave de la CDMX tienes que ingresar la siguiente liga aquí, y entrar a tu cuenta en la sección ‘verificar tu cuenta’. Una vez en el apartado, deberás subir los siguientes documentos de forma digita:
Identificación oficial con fotografía:
- Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE)
- Pasaporte
- Credencial del Instituto Nacional de Migración
- Cartilla militar
- Comprobante de domicilio (con fecha de emisión menor a tres meses):
- Boleta de servicio de agua
- Boleta de impuesto predial
- Recibo de servicio de luz
- Estado de cuenta de servicio telefónico
- Fotografía de tu rostro
Los documentos deben pesar máximo 2 mb, y de esta mera obtendrás la verificación de tu cuenta Llave de la Ciudad de México. Es importante decir que no se necesita verificar la cuenta para poder utilizarla.